BASTA YA

Basta de mentiras
Presos de ETA condenados a 30 años por acumulación de penas que salieron en libertad en el período 1996-2004.
Contiene el nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena y fecha de excarcelación y ministro del PP que firmó su salida de la cárcel.


1.. Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes
2.. Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - A. Acebes
3.. Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años - 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja
4.. Rementer­a Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 - A. Acebes
5.. Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/10/1980 - 17/08/2002 - A. Acebes
6.. Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes
7.. Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años - 26/05/1983 - 06/07/2001 - M. Rajoy
8.. Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes
9.. González Garcia, Fidel - 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja
10.. Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy
11.. Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja
12.. Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes
13.. Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes
14.. Cabello Perez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes
15.. Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja
16.. Galardi SagardÃa, Itziar - 101 años - 01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy
17.. Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 - A. Acebes
18.. Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes
19.. Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años - 28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes
20.. Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy
21.. Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes
22 .. Zabaleta Mendía, Ã?ngel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes
23.. Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años - 08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes
24.. Muiños Díaz, Agustín - 88 años - 16/05/1984 - 25/02/2002 - M. Rajoy
25.. Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años - 05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja
26.. Pagola Cortajarena, José A. - 78 años - 27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes
27.. Garciandia Solano, Ricardo - 73 años - 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja
28.. Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años - 14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
29.. Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años - 06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy
30.. Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años - 17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes
31.. Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años - 12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes
32.. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años - 29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja
33.. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años - 09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes
34.. González Merino, Juan Manuel - 63 años - 20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja
35.. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años - 21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja
36.. Merino Quijano, José Luis - 57 años - 28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy
37 .. Eguibar Michelena, Coro - 53 años - 20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja
38.. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años - 06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja
39.. Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años - 04/02/1981 - 07/10/2001 - M. Rajoy
40.. Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años - 17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja
41.. Arluciaga Iribar, José A. - 48 años - 19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja
42.. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años - 31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes
43.. Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años - 22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja
44.. Izaga González, Ricardo - 45 años - 07/03/1986 - 21/04/2002 - M. Rajoy
45.. Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años - 22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes
46.. Aguirre Arin, Gervasio - 43 años - 01/01/1980 - 17/05/2002 - M. Rajoy
47.. Viaña Balda, Emiliano - 42 años - 27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja
48.. Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años - 02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja
49.. Aguirre Echetia, Enrique - 42 años - 16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja
50.. Olagorta Arana, Juan A. - 41 años - 16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy
51.. Izaga González, Luis Javier - 36 años - 03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy
52.. López Domaica, Saturnino - 36 años - 03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes
53.. Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años - 06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes
54.. Beloqui Cortajerena, José J - 33 años - 01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja
55.. Martínez Apesteguía, Francisco J- 32 años - 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja
56.. Astola Ituretagoyena, José M . - 30 años - 22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy

Los que aparecen en negrita, han estado involucrados posteriormente en actos violentos gracias a su excarcelación. Rajoy sacó 14 de la carcel. Acebes 23 terroristas. Y mientras tanto, los de la AVT callaban. Ahora pretenden hacernos creer que serán ultrajados si Zapatero hiciese lo mismo

Ya basta de mentiras de éstos hipócritas . Ya no engañan a nadie.

Hay que tener memoria, no mentir, ni engañar al ciudadano .
¿A qué juegan estos?

9 erurtos sobre el papel:

232 dijo...

Llego de tomar unos tintos y me encuentro con este cambio de imagen (muy positivo) y con esta denuncia (interesante la información, pero demasiado personal).


P.D.: Hay que cuidar las formas porque, ante todo, cada cosa tiene su lugar...

Correcto dijo...

Bueno, yo también sé copiar y pegar. Un ejemplo:

Resulta, que alguien que proclama “que se sepa la verdad”, ha escrito un correo que básicamente dice lo siguiente:



“No todo vale en política!! ni las mentiras ni las manipulaciones, ni el
cinismo ni los silencios cómplices de quienes nos indignamos pero....
callamos ante la agresión.

Relación de presos de ETA condenados a mas de 30 años por acumulación de
penas que salieron en libertad en el período 1996-2004.
Contiene: nombre del recluso, condena acumulada, período de inicio de pena
y fecha de excarcelación y ministro que firmó su salida de la cárcel.

!!!Ah!!! en todos los casos el Presidente del Gobierno era José María
Aznar, el heroe de las Azores y el nuevorico de la boda en El Escorial.


1.‹ Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años - 02/09/1986 -04/08/2002 - Angel Jesús Acebes
2.‹ Letona Viteri, Enrique - 311 años - 09/10/1987 - 14/05/2003 - Angel Jesús Acebes
3.‹ Larrinaga Echevarría, Juan José - 221 años - 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja
4.‹ Rementería Beotegui, Jaime - 220 años - 11/08/1983 - 08/01/2004 - Angel Jesús Acebes
5.‹ Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años - 13/10/1980 - 17/08/2002 - Angel Jesús Acebes
6.‹ Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años - 19/06/1987 - 03/07/2003 - Angel Jesús Acebes
7.‹ Echeandí­a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años - 26/05/1983 - 06/07/2001 – Mariano Rajoy
8.‹ Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años - 28/04/1987 - 20/06/2003 - Angel Jesús Acebes
9.‹ González Garcia, Fidel - 160 años - 19/05/1981 - 05/09/2000 – Mayor Oreja
10.‹ Alberdi Olano, Ernesto - 135 años - 28/11/1980 - 15/09/2001 - Mariano Rajoy
11.‹ Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años - 14/11/1980 - 21/10/1999 – Mayor Oreja
12.‹ Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años - 28/10/1985 - 26/05/2003 - Angel Jesús Acebes
13.‹ Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años - 19/05/1981 - 23/07/2001 - Angel Jesús Acebes
14.‹ Cabello Perez, Francisco - 120 años - 05/11/1986 - 12/02/2003 - Angel Jesús Acebes
15.‹ Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años - 03/10/1979 - 20/04/1998 – Mayor Oreja
16.‹ Galardi SagardÃa, Itziar - 101 años - 01/03/1982 - 12/02/2002 - Mariano Rajoy
17.‹ Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años - 20/02/1982 - 18/10/2002 - Angel Jesús Acebes
18.‹ Iraculis Albizu, Fernando - 99 años - 30/03/1982 - 27/11/2002 - Angel Jesús Acebes
19.‹ Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años - 28/02/1980 - 09/09/2003 - Angel Jesús Acebes
20.‹ Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años - 09/07/1980 - 18/01/2002 - Mariano Rajoy
21.‹ Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años - 22/11/1988 - 31/05/2003 - Angel JesúsAcebes
22.‹ Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años - 13/06/1989 - 08/03/2004 - Angel Jesús

…. Y así hasta 56 terroristas.”



Primero.



El que escribe demuestra no ser muy objetivo. Mezcla la guerra de Iraq (las azores), la monarquía (boda del príncipe) y el caso De Juana Chaos. Se nota que quiere influir políticamente en la gente, en vez de buscar la verdad. Una pena, pues parecía un correo interesante.



Segundo.



Los 56 terroristas que salieron de la cárcel en el período de Aznar fueron condenados por el antiguo código penal anterior al de 1995, el cual estipulaba:

- a) La concesión del tercer grado o libertad condicional se calculará a partir de las 2/3 partes de la condena que el preso vaya a pasar en la cárcel.

b) - b) El trabajo, el buen comportamiento, el arrepentimiento….llevarán consigo reducciones de penas en la condena.



Es decir, que como en aquel momento el máximo de tiempo que un preso podía estar en prisión era de 30 años, daba igual que estuviera condenado a 3000, que las 2/3 partes se calculaban a partir de los 30 años. 2/3 de 30 = 20 años. Y si además se escribían libros, se hacían trabajos y se arrepentían, esa condena podía bajar muchos años más.



TODOS ESOS TERRORISTAS salieron a la calle mucho antes de 30 y 20 años, por tanto, POR MANDATO DE LEY, PORQUE ASÍ lo mandaba el Código Penal, y ni Aznar, ni el PP, ni González pudieron hacer nada para impedirlo.

à Luego el autor de la lista no busca la verdad, sino MANIPULAR para hacer creer que esos terroristas salieron a la calle porque Aznar o el PP quiso.



Tercero.



El autor de esa lista intenta inculpar al PP y a Aznar de esas excarcelaciones. Sin embargo, no da los siguientes datos relevantes:



Desde 1987 hasta 1995, el PP presentó hasta 10 veces una propuesta de Ley para modificar el Código Penal en ese sentido e imponer la condena íntegra. EL PSOE VOTÓ A TODAS QUE NO.



Es decir, que TODOS ESOS TERRORISTAS salieron a la calle, entre otras cosas, PORQUE EL PSOE NO QUISO MODIFICAR LA LEY.



Si hubiera algún responsable indirecto, no sería Aznar, que entró al Gobierno en 1996, sino el PSOE, que Gobernó hasta entonces.



Cuarto.



El Reglamento Penitenciario de 1996 (cuando Aznar entra al Gobierno) dice en su artículo 104, apartado 4:



“4. Los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe
médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de
clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de
dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa…”



Es decir, los terroristas que están en esta situación, POR LEY, son excarcelados. Esa situación no es una huelga de hambre.



De Juana Chaos por tanto no es excarcelado en tiempo de Aznar. Pero sí es excarcelado ahora por ZP.



Quinto.



Rubalcaba: “la decisión de excarcelar a De Juana Chaos ha sido por razones humanitarias.”



Si en verdad ha sido por razones humanitarias, la gente, la sociedad española, no va a entender por qué cuando en unos días este asesino esté perfectamente bien de salud, no va a volver a la cárcel.



La respuesta está clara: porque no es por razones humanitarias, es una decisión política.



NO OS DEJÉIS ENGAÑAR. EL PP ES HIPÓCRITA, SÍ, Y ES DE DERECHAS, SÍ, PERO ESO NO JUSTIFICA LA CESIÓN DEL GOBIERNO A ETA.



Y el que escribe esto no es votante del PP y sabe muy bien lo que dice.

temax

232 dijo...

Nono, ¿tu respuesta también es un 'copy-paste'?




En serio, para mí lo más importante es la marcha del país:
ejemplo:

¿qué se va a hacer con la burbuja inmobiliaria? Para que no estalle, pero se desinfle.

¿cómo va a enfrentar España los problemas de competitividad? Sobre todo cuando el ladrillo no sea la base de la inversión.

¿cómo vamos a terminar con la dependencia energética? Tenemos un país con una composición muy favorable al desarrollo de energías renovables, creo que somos líderes en energía eólica. La nueva energía nuclear puede ser un pequeño parche mientras se desarrollan completamente las nuevas energías.

¿qué va a pasar con el poder judicial? Yo ya no me creo nada la independencia política y judicial, quiero una reforma que lo limpie de toda manipulación y vigile la polarización de tribunales seriamente.

¿podemos conseguir la paz, esto es, el fin del terrorismo vasco? Pero sin ceder el territorio, por la vía de la concesión de competencias a las comunidades(ya abierta en otras comunidades) y el acercamiento de presos (progresivo).

¿cómo vamos a frenar el ascenso de la mujer a los puestos importantes? Esto es, señores, nos quitan el liderato...es bromaaaaa: digo lo contrario, la paridad social y laboral, ¡son la mitad de la población!

...muchos otros temas más.





PROPAGANDA PSEUDO-CABECISTA


Desde luego, a mí me toca los güebos que el 'asesino este' salga en libertad, pero no pienso concederle más peso del que tiene, ni un gramo más.

En cuanto a la condena impuesta, creo que provocó esta situación (te pasas en la condena->los mamones tienen la excusa perfecta para hacerse pasar por mártires->los nenes influenciables se creen sus patrañas->toma kale borroka).

En cuanto al asunto de la negociación con ETA, yo creo firmemente que es legítimo, pero sin poner las armas encima de la mesa.

En cuanto a los temas del debate político, no me parece que un solo tema deba monopolizar el debate político y aún menos con ese tono.



Desde luego yo no veo el vaso medio vacío, lo veo un poco más que medio lleno.


FIN DE PROPAGANDA PSEUDO-CABECISTA

Alberto dijo...

Nono, puntualizo varias cosas:

A) Lo primero es que creo que por el inicio del texto y por la larga lista de etarras era obvio que era un "copy-paste", en ningun momento mi intención era alardear de nada. Sencillamente me mandaron un correo y conforme lo leí lo pegué para que le echarais un vistazo.

B) No comparto todo lo que esta persona dice y piensa.

C) Creo que te equivocas cuando dices que mezcla la Monarquía la guerra de Irak y Juana Chaos. Se limita a puntualizar o a dar más información.

Yo puedo decir: "Cabeza, ese gorrón que además tiene la picha pequeña y come Donuts caducados, me debe 10 euros".

No mezclo el que sea gorrón con que tenga la picha diminuta ni mucho menos con que coma Donuts caducados, sólo doy más información.

D) Y para puntualizar más, en el Escorial no se casó el Rey, sino la hija de Aznar, por ello la Monarquía, como tú dices, "no pinta ná ahí".

E) Por último, y para estallar políticamente, creo que tanto el PP como el PSOE están haciendo una política de niños, si cabe aún más el PP pues se aferra a hacer una oposición ultra corrosiva-agresiva-guarra-sucia.

Ya en el antiguo gobierno de Aznar se dio una situación sino igual, semejante, donde se estaba jugando con el fin de ETA y el PSOE dijo públicamente que apoyaba de forma incondicional a su contrincante.

Creo que el terrorismo es demasiado importante como para jugar con él o utilizarlo para rasgar votos. Ambos partidos lo hacen, pero pienso que Rajoy bajo una política demasiado corrosiva.

Con un tema como este hay manejar ideas y actos donde predominen el compañerismo y la CAUSA: el fin de ETA. Y no la CONSECUENCIA: rasgar 4 votos.

Escribiría mas pero me voy a comer!!

Cuervo dijo...

jajaja, ya estamos otra vez... esta mañana no me lo he leío porque estoy hasta las cejas de tó esto...

Bueno, yo sólo quería saber porqué del 96 al 04 el pp no cambió la ley si tenía tantas ganas de hacerlo?

xq el PSOE del 87 al 95 estaba en contra, y ahora creo que la ha cambiado? partidismo electoralista?

xq no hablamos de las cabezas de la pataky? yo toy desencantao, no es para tanto, miente! aparenta + en las pelis!

xq alberto se va a comer? alguien a visto alguna vez comer a alberto!?

qién carajo es temaX¿


jajajajajajajaja a lo cuervo, ron y tabaco habano

232 dijo...

qué leches de compañerismo, me gusta que haya debate, pero no de cara a la galería. Que cojan, se reúnan y discutan del tema en privado soltando esputaciones a la cara del otro sin querer de lo flipaos que se pongan, pero no
soltar cuatro mamonadas de guerra política en el mitin de turno.



Abeto, uno no dice algo que no quiere decir o no es importante, por ejemplo:

Abeto, ese neurótico que infla globos con el ojete y además almuerza por la oreja, no para de darme picos borracho.

prueba a cambiar el orden de los sintagmas:

Abeto, ese neurótico que no para de darme picos borracho y además almuerza por la oreja,infla globos con el ojete.

¿Qué es lo que llama la atención?




La Pata-dea-ki esta muy bien, pero yo quiero ver '300'.

¡Arriba Esparta! ¡Arriba Pilar Rubio! (o abajo, según más te guste)

Alberto dijo...

(Me refería a la boda del Príncipe no a la del Rey).

¿Que no es para tanto Elsa? Juanjo vete a hacerte pajas.

Cabeza a ver si alguna vez dices algo que no sea abstracto, con miles de millones de interpretaciones o alejado del tema principal. No salgas siempre con puntualizaciones sintagmáticas, teóricas o filosóficas sacadas de google o de alguna pequeña neurona perdida en el universo de tu CABEZÓN!

Eso si, esa neurona es lista y lúcida.

Correcto dijo...

1) temax es un seudónimo q utiliza el q escribió el correo ese.

2)Lógicamente me da igual q copiéis y peguéis. Yo tb lo he hecho.

3)Lo de la mezcla de temas de las Azores y de Juana aparece en el correo q a mí me enviaron (el cual he pegado), pero no aparece en el que te ha enviado D.Diego.

4)Yo no suscribo todo lo q se dice en el comentario q pegué. Sólo lo puse para q viéseis "otro punto de vista", q hay "propaganda" de todos los colores.

232 dijo...

JAJAJAJA

quiero un 'amoto' sideral...yupi yieaaa