Me veo obligado a añadir una nueva entrada al blog para comentar la opinión de Juanjo, puesto que de tanto que habeis escrito dudo que alguien llegue hasta el final para leer lo que pongo.

No me voy a extender mucho, pero hay varias cosas que quiero dejar claras sobre este tema, que si bien todo el mundo tiene el derecho y obligación de opinar, también muchos hablais desde la distancia de lo que cuentan los medios de comunicación (entre los que por supuesto me incluyo) sin más fuentes de información.

Lo primero que voy a decir es que el Terrorismo está politizado, y como tal, lo asocias a luchas entre partidos políticos, lógico. Que compares, y cito textualmente lo que pones "Al fin y al cabo toda esta gente son la misma mierda: unos asesinos, sean de ETA, PSOE, PP, falangistas o del club de ajedrez de la esquina", me parece que no solo es una falta de respeto y rigor a la verdad, si no que me hace pensar que solo tu descontento con el sistema político te hace comparar a una banda terrorista con un partido democrático, y eso me parece simplista y también doloroso.

No me voy a extender en cómo entiendes el mundo que te rodea, pero me dejas claro que es muy delgada tu linea de lo que es "estado de derecho" o lo que son asesinatos.

Lo que si me vas a permitir decirte es que, y no te lo tomes a mal, no deberías tomar a la ligera comentarios que escuchas en la tele y haces tuyos, porque la frase: "harto del odio de aquellos que matan... y harto de aquellos que pretenden contagiarnos el suyo por el hecho de que hayan asesinado a un ser querido (que conste, no los critico, pero me parece que una sociedad no puede hipotecar su futuro por el odio)" a parte de ser muy tópica, no ensalza la libertad y derechos que creo que pretendes al decirla.

Me vas a permitir decirte que te pares un momento a reflexionar si, y es un ejemplo totalmente alejado de la realidad, fueran los empleados de Heinneken objetivo de una banda terrorista, también que una sola persona haya matado a amigos de tu padre y en mitad del juicio le digan a tu padre y a los familiares de las personas muertas que todavía se ríe cuando ve las imágenes por televisión...Imagina que no solo son los empleados de Heinneken, sino que, como daños colaterales, preveen muertes de los familiares de esos empleados de Heinneken y que solo es un fallo en la ejecución, que cuando un terrorista fue matar a algunos empleados por allí pasaba un hijo de uno y su novia que iban a visitar al padre....

Te podría poner mil ejemplos de lo que son, de lo que hacen, y de cómo se comportan una vez hecho, y tu me podrías decir lo mismo de siempre, pero no espero que lo entiendas porque espero que nunca pases por eso. Lamentablemente yo, no solo paso porque mi padre sea el objetivo de la mirilla de alguién que no nos conoce, si no que también lamento que si deciden hacer algo puedo tener o no tener la mala suerte de estar cuando ocurra, e insisto, esto no lo digo para que pienses joder que pena, porque no, lo digo porque la realidad del mundo no es la misma para todos.

Acabo; en mi modesta opinión no es lo mismo una muerte a otra, y no es lo mismo una condena que otra, asi que no creo que tengamos ninguno de nosotros los conocimientos para decidir qué es comparable a qué. Lo que si está claro es que si una persona quiere denunciar los millones de vacios que hay en nuestro estado de derecho, no escoge la suerte de un terrorista para eso (no voy a explicar tampoco cuán alejado de la realidad está la verdadera situación de Chaos a lo que vemos).

Mientras haya gente que se sienta amenazada, lo mínimo que podemos hacer es no decir que ese dolor es usado en beneficio propio. Y por último, yo no soy ni buena persona, ni soy el más progresista, ni soy el más extremista, ni soy nada de la categoría que quieras, porque me da a mi que lo fundamental es encuadrarnos en una y no salir de ahi para nada.

Nunca me preguntes que haría si tuviera una pistola y un etarra delante.................

2 erurtos sobre el papel:

Cuervo dijo...

Definición de Estado de Derecho:
Aquel estado dentro de cuyo ordenamiento jurídico existe una separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.Dentro del ordenamiento jurídico del Estado de derecho también tiene que existir una declaración y garantía de derechos y libertades fundamentales.

Definición de asesino:

(Del árabe. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio). [pa entendernos adictos al hachís. Se ponían ciegos para cometer asesinatos]
1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. .
2. adj. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina.


Explícame qué línea delgada, gruesa o paraleledípeda ves tú. Porque yo aún no consigo relacionar estos dos palabros.


No comparo ETA con partidos políticos. Comparo asesinos con asesinos, sean o pertenezcan a lo que quieran pertenecer.


"harto del odio de aquellos que matan" [ESTE PENSAMIENTO NO ES PRO LIBERTARIO?]...

"...y harto de aquellos que pretenden contagiarnos el suyo por el hecho de que hayan asesinado a un ser querido (que conste, no los critico, pero me parece que una sociedad no puede hipotecar su futuro por el odio)" [INFUNDIR ODIO Y ANSIAS DE VENGANZA ES MUY PROLIBERTARIO PARA TÍ? VENGARSE UNO DE SUS MUERTOS ES DEFENDER SUS DERECHOS?].

Son malos, son muy malos, unos malnacidos, hijos de lo que tu quieras, tienen al cuerpo de la Guardia civil entre sus objetivos. Mis células espejo permiten ponerme en tu lugar, tranquilo. Tienes toda la razón, no te discuto nada.

Pero dime qué tiene que ver eso con poner en duda en muchas situaciones el que no existe independencia de los poderes del estado de derecho. Tío no te vayas al caso Chaos si no quieres coge cualquier otro caso en el que haya mezcla de los poderes del estado de derecho. Eso es lo que critico.

Qué crees? q a mi no me molesta que le reduzcan la pena a Chaos? Que cumpla 18 de 30 por convalidar dias de cárcel por días trabajados? Por reducir su pena apuntándose a un taller de escritura [Verídico]?
Pero esa es la Ley y hay que joderse y aceptarla, o consensuar para cambiarla, o lo que sea, no sé cómo es.


"Nunca me preguntes que haría si tuviera una pistola y un etarra delante." Dispararle? Ser la misma mierda qué él?

Nunca me preguntes qué no haría con una pistola en mis manos. Sea quién sea y haya hecho lo que haya hecho. Te lo digo en serio, no te estoy fardando.


Y YA ESTÁ, PASO DE TODO, QUE YO QUIERO REIRME Y SER FELIZ. NO OS VOY A CAMBIAR VUESTRA OPINIÓN, Y ESTO SON TONTERÍAS.
A MI LO QUE ME GUSTA DE VOSOTROS ES QUE TENÉIS VUESTRAS IDEAS Y LAS SABÉIS ARGUMENTAR BIEN, PORQUE TENÉIS COCO PARA ESO.

NOS VEMOS, MI MUY QUERIDO SR. ROSA. UN ABRAZO!

Boss dijo...

A mi me parece muy razonable tu postura sobre las libertades y obligaciones de las personas, así como el cumplimiento de las penas impuestas a todos por igual.

Comparto tu descontento por las leyes así como la repulsa hacia cualquier acto criminal, pero lo único que te digo que para bien o para mal, para las personas no todos los actos son iguales.

Tu opinión es la de una persona que ve el mundo desde la perspectiva del que, salvo el paro, impuestos y demás temas sociales, no te toca en absoluto nada. Y me parece muy bien, que conste.

Opino lo mismo que tu sobre el terrorismo islámico, normal, no me siento amenazado, aunque quieran que lo esté, y sobre cualquier cosa que vea desde mi televisor y que pienso que nunca me pasará.

Lo que quiero decir es que no te he respondido para decirte que no me gusta como piensas, porque insisto en que es muy bonito y gratificante pensar así, pero me molesta el punto de vista.

¿Por qué no criticas las leyes de nuestro "estado de derecho" para reclamar más severidad en las penas a criminales de semejante calaña? No, lo que haces para criticar el sistema es decir que si con unos lo hicieron porque con éste no lo van a hacer.

¿Forma de decirlo? quizá sea solo eso, pero es un tema que a muchos de este país nos sensibiliza y hay que tener cuidado en la forma de hablar y exponer.

¿Decir lo de "hipotecar el futuro de un país? Frase muy liberal y progresista que está fundada en nada, porque las víctimas del terrorismo lo que piden es "CONTEMPLACIÓN CERO" con los terroristas.

¿que para eso es necesario cambiar leyes? que se cambién, no piden otra cosa.

¿Que es lo mismo para tí, que un hombre mate a una mujer y luego viva al lado de la hermana de la victima, y que un etarra mate a un hombre y luego viva debajo de la viuda? A efectos legales, quizá, PUES QUE CAMBIE, pero si no cambia, nunca diré que no voy a hipotecar la vida de mi pais por el odio de los familiares que han sufrido LO QUE SEA.

Y dejemos temas de este tipo que el blog no se invento para esto, ya lo hablaremos con copas en la mano.